domingo, 31 de agosto de 2025

Cápsula del tiempo | Mis tiras cómicas

Vaya que estoy disfrutando lo que encuentro en las cápsulas del tiempo que estoy abriendo, mis queridos cuatro lectores.

¿Qué "nuevo" descubrimiento tengo para compartirles? Pues son una serie de dibujos que hice hace.... uuuuuy, hace mucho mucho tiempo. Aquí queda patente mi gran afición por las tiras cómicas —o cómics—, la cual aún conservo.

Ideas tomadas de revistas de historietas (como llamábamos antes a los cómics), de revistas (como la hilarante, irreverente y lamentablemente extinta revista Mad), de periódicos, de artículos promocionales y cualquier otra publicación donde aparecieran.

Aún no aprendía inglés bien, obviamente.
El de la izquierda, es de la revista Mad.


¿Qué personajes son los que dibujaba más? Veamos.

Tengo muchos dibujos de la Pantera Rosa.


Claro que Snoopy no podía faltar.


Garfield, de los principales en mis dibujos.
(Técnica: colores Prismacolor)


Pero si hay un cómic al que era, soy y seré completamente fiel, es al genial Calvin y Hobbes, de Bill Waterson.

Mi dibujo más reciente: Calvin y Hobbes.
(Técnica: colores Prismacolor)


Siempre me ha gustado dibujar, aunque ya no lo hago tanto como me gustaría. Eso lo tengo bien claro. 

Pero, lo que no recordaba era que... ¡había hecho una especie de tiras cómicas (o viñetas) de mi cándida autoría!

Creo que, por primera vez en la historia, estas pocas viñetas originales serán exhibidas al mundo. Sin más, aquí se las comparto, mis cuatro lectores y secuaces.







Como ven, dejé los dibujos en el puro boceto, pero no le hace. Me causó gracia descubrirlos, como si soltara en mi interior una leve risita infantil, contenida con la mano.

¿Qué otras cosas encontraré en mis cápsulas del tiempo, de las que ya no me acordaba y que seguirán ayudando a reconocerme? No lo sé. Pero esta aventura me está gustando.

Hasta la próxima.


0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Este será revisado, y en caso de pasar un estricto control de calidad (jajajaja, hasta yo me la creí), se decidirá si pasa a la catafixia (donde puede mejorar o empeorar, no lo sabemos). Si eres un bot, ni lo intentes. Si no lo eres, pero quieres serlo, busca ayuda amigo(a).
Ahora sí, adelante, Shakespeare.